POLITICA DE PREVENCIÓN

La realización de las actividades y obras con un alto nivel de prevención de riesgos laborales es objeto primordial de ENCOFRADOS VIRGEN DE LA SIERRA S.L. Y constituye, dentro del sistema, un elemento imprescindible ya que afecta a la seguridad y a la salud.

 

La Prevención de Riesgos Laborales es una actividad básica que en ningún caso será supeditada a exigencia alguna, siendo un proceso de mejora continua. Es tarea en la que conjuntamente deben participar administración, empresas y trabajadores.

 

 

Principios que hemos de considerar en nuestras actuaciones:

  • Incorporar los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, para que nos ayuden a cumplir con las exigencias que las  normas legales y otros requisitos asumidos por la organización imponen y que deben ser plenamente asumidas por todos.
  • Planificar, organizar, coordinar y establecer un seguimiento adecuado de la prevención de riesgos laborales en todos nuestros centros de trabajo, como parte integrante de la planificación general, según establece la normativa vigente.
  • Realizar la evaluación de riesgos y/o procedimientos de trabajo en todas las obras que nos lo soliciten.
  • Antes del comienzo del trabajo en cada centro, analizar la política de prevención de riesgos laborales y aplicarla eficazmente para poder conseguir el objetivo común de "eliminar incidentes".
  • El Servicio de Prevención debe asesorar en todo momento, responder a cuantas dudas surjan y colaborar en el desarrollo de los programas establecidos conforme al Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Un alto nivel de Prevención de Riesgos Laborales constituye un sello de imagen y calidad indiscutible para la empresa; ello representa una razón más para aportar todos, el máximo esfuerzo en la consecución de este objetivo.

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS, SELLO DE IMAGEN Y CALIDAD

En ENCOFRADOS VIRGEN DE LA SIERRA S.L. cumplimos las exigencias de la ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, desarrollando la planificación de la actividad preventiva en todos los ámbitos de la empresa. Se realizan e implantan los planes de seguridad y salud en las obras que ejecutamos, con todos los estudios de higiene industrial y ergonómicos necesarios. Verificando el cumplimiento de los requisitos en él contemplados durante la ejecución de las diferentes unidades constructivas de las obras que la empresa ejecuta, así como cualquier Procedimiento de Trabajo Seguro, que las empresas contratistas no soliciten.

 

Así mismo, aplica sobre cada empleado los protocolos de vigilancia de la salud, y la empresa ejerce su labor de formación e información a los trabajadores de la empresa.

 

Cabe destacar una reducción de los accidentes laborales tras la aplicación de una Política de Prevención en la empresa, continuando con la evolución positiva de los últimos años tal y como reflejan los gráficos relativos a los índices de incidencia de los últimos años.